La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP) aprobó la fusión por absorción entre Acerta Compañía de Seguros y Aseguradora del Istmo (Adisa), dejando a Acerta como la sociedad sobreviviente.

El aval del regulador está contemplado en la Resolución OAL 116, sin embargo, otorgan 15 días antes de la inscripción en el Registro Público para que las personas que tengan observaciones en relación con la fusión, puedan exponerlas.

La empresa indicó a través de un comunicado de prensa que espera culminar el proceso de registro y observaciones para finales de mayo.

La resolución da seguimiento al acuerdo firmado en el mes de junio de 2017 por ambas empresas mediante el cual Acerta Holdings adquirió el 75% de Adisa.

Acerta, marca que permanecerá luego de completado el proceso de fusión, consolidará de esta forma su negocio en los ramos de fianzas, construcción, automóvil, responsabilidad civil, transporte y personas.

Juan Carlos Fábrega, presidente de Acerta, comentó mediante el documento que ‘esta fusión es el resultado de una decisión estratégica del grupo que permitirá mejorar nuestra productividad y eficiencia operativa en busca de robustecer la oferta de seguros y coberturas que se ofrecen a nuestros actuales y potenciales clientes’.

La Junta Directiva que ha guiado las estrategias de fusión hasta la fecha se conservará igual.

La empresa aclaró que todos los trámites, fianzas y pólizas vigentes de Aseguradora el Istmo serán honrados por Acerta.

Leave a comment

Get a Free Quote Today!